Desde antaño la naturaleza ha sido fuente de inspiración para el diseño de indumentaria

vestimenta-organica

STYLE GREEN

Es magnífico observar cómo la naturaleza, tanto, la vegetación, las flores, los insectos, los primitivos invertebrados, hasta los animales vertebrados y el ser humano. A quién gracias a sus dotes naturales puede reflejar y aprender de la creación de lo que llamamos naturaleza para bien de los seres humanos.

Esta capacidad del hombre en forma genérica, de aprender de la naturaleza, es lo que lo hace único. Puede decirse que la naturaleza para el hombre es tan basta y rica en ingeniería natural, que prácticamente es inagotable las posibilidades de imitar sus ingeniosas cualidades en cada ser vivo para adaptarlas a la vida humana y mejorar así su calidad de vida.

Recordemos que el hombre es libre en su elección por lo que el uso de dicha ingeniería de la naturaleza debe ser usada desde la virtud no desde la destrucción como fin último. Ella es sabia por lo que supera al hombre racional e imperfecto.

Los seres vivos camaleónicos son magníficos representantes de como se adapta un ser vivo para su existencia.

Vemos que el hombre ha utilizado dicha vestimenta camaleónica para situaciones cuyo fin último no es para nada una virtud, ya que se vale de esta ingeniería de la naturaleza para un fin destructivo. Igualmente no siempre es así, muchas veces el hombre se ha valido de esta “herramienta de diseño” para sobrevivir en situaciones más altruistas.

Las matemáticas son también producto de la naturaleza si observamos el cielo nocturno veremos que todo está perfectamente coordinado. Desde valga la redundancia, las coordinadas del globo terráqueo, hasta la alineación de los planetas, todo perfectamente diseñado. Es aquí dónde el hombre con su capacidad de investigación, racionalidad y observación a lo largo de la historia desde los primitivos hombres hasta la actualidad, se inspira en esta genialidad llamada “naturaleza” creando también la vestimenta, muchas veces con el fin de mejorar la calidad de vida.

CHALAYAN DRESS

MEDUZA ADAPATADA AL AMBIENTE

El robot cambia de color o diseño igual que en la naturaleza hacen camaleones o pulpos. En la imagen, con quimioluminiscencia

Cristina Pereira
Diseñadora de Moda

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s